Mario, Christopher y Gorgui

Mario Cervantes, Christopher Sánchez y Gorgui Ndiaye que nos contarán una idea muy interesante sobre el cine como medio de sensibilización.

Gorgui Ndiaye nació en Malicounda hace 29 años, de los cuales lleva 13 años residiendo en España. Cuando acabo el colegio y empezó a trabajar conoció las primeras informaciones que hablaban de viajes a Europa donde todo parecía más fácil e idílico. Fue entonces cuando con el único objetivo de mejorar la vida de su familia, tomó un cayuco que partía a España, sin despedidas y sin avisar a nadie, embarcandose hacia lo desconocido. Tras un desesperado viaje que no llegaba a ninguna parte y pasados 15 días, fueron rescatados por la guardia costera de Tenerife. Posteriormente, fue traslado a Manzanares. Actualmente, está cumpliendo su sueño de ayudar a su familia desde aquí.

Christopher comenzó formándose en Realización de audiovisuales y espectáculos, para seguir mejorando su formación con el grado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en CNC y en proyectos con tendencia social, consiguiendo ser finalista durante 2 convocatorias consecutivas en Think Big de Fundación Telefónica y ganador del CVC Young Innovator Awards junto a Mario. Es videógrafo habitual de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, además de codirigir Aeterna Producciones productora audiovisual joven creada junto a Mario Cervantes, con la que han obtenido 13 nominaciones y 4 premios con su cortometraje documental “Dundu”.

Mario se formó en Administración y Dirección de Empresas, y le gusta pensar que ha acabado haciendo eso, dirigir su empresa. Pese a que poco tiene que ver con su formación académica, Aeterna Producciones es la productora audiovisual de la que se siente tan orgulloso, compartiendo cariño con otro de sus proyectos personales más longevos: el festival de cortometrajes ManzanaREC RECorta2 en su localidad natal, Manzanares. Tras comenzar su andadura en el ámbito audiovisual más enfocado a la fotografía, ahora el vídeo le roba más tiempo que nada, ya que también trabaja como redactor, cámara y editor para una televisión online de la provincia. Junto a Christopher, comparte el orgullo por el que ha sido nuestro mayor éxito hasta la fecha, el docuemntal “Dundu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *