Román Orozco

Román comenzó a trabajar como periodista a los 19 años. Es graduado en Periodismo y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense hasta su expulsión por motivos políticos.

Fue subdirector fundador de Diario 16 y corresponsal de estos dos medios en Estados Unidos y América Latina. Delegado de El País en Andalucía y columnista desde 1996 hasta su jubilación. Analista del programa Hoy por Hoy durante 16 años con Iñaki Gabilondo y Carles Francino. Ha colaborado en TVE, Canal Sur Televisión y Cuatro.

Es autor de Cuba Roja y coautor de Cuba Santa. En 2010 publicó el libro 50 Mujeres en Vanguardia. La larga lucha por la igualdad. Ha participado en los libros colectivos Seguiremos informando y 40 años de Constitución: los periodistas estábamos allí para contarlo publicado al pasado año. (Editorial C&T).

Ha recibido el Premio Cirilo Rodríguez a la mejor labor como corresponsal extranjero, el Premio de Periodismo Universidad de Sevilla y el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer (2010).

Desde su jubilación reside en Manzanares, ciudad a la que emigraron sus padres, donde fundó la Escuela de Ciudadanos en 2008, por la que han pasado más de 70 personalidades del mundo de la cultura, la política, el cine, la música, el periodismo o la judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *