SOBRE TED

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten ideas que les apasionan. TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro, aunque el evento admite muchas más temáticas, mostrando siempre “ideas que merecen la pena ser difundidas” de cualquier disciplina.

 

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional (TED Global, que en 2017 se celebrará en agosto en Arusha, Tanzania), iniciativas de contenido (como TEDTalks y TED.com) y el premio TED Prize. 

 

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores y personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono, acuden cada año.

 

Recientemente TED ha lanzado el canal educativo TED ED, una herramienta educativa de aprendizaje para estudiantes y educadores de todo el mundo.

 

Más información en www.ted.com, en Twitter http://twitter.com/TEDTalks, o en Facebook http://www.facebook.com/TEDhttp://ed.ted.com.

TEDX Y TEDXMANZANARES

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

 

Nuestro evento se denomina TEDxManzanares, significando la x=evento TED organizado localmente.

En nuestro evento TEDx , se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, son organizados de forma independiente.