TEDxManzanares

Eduardo Gallego es diplomado en Magisterio de Educación Musical, licenciado en Pedagogía y realiza el grado profesional de clarinete.

Ha recibido formación complementaria con profesores como Justo Sanz, Radovan Cavallin, Miguel Espejo, Walter Boeykens, José Luis Estellés y Hedwig Swimberghe entre otros.

Se ha formado como director con maestros como Rodolfo Fischer, Andrés Valero, Miquel Rodrigo, Thomas Kaapten, Jan Cober, José Rafael Pascual Vilaplana e Isabelle Ruff Weber. En 2018 se gradúa en el grado de dirección en el conservatorio superior de música de Castilla la Mancha en la primera promoción de estudios en dirección de banda oficiales bajo la docencia de Miguel Romea, Andrés salado, Pablo Marqués y Juan Luis Martínez.

Ejerce como profesor de clarinete y lenguaje musical en la escuela de música Guillermo Calero de Manzanares. Actualmente, es director titular de la banda de la Asociación músico cultural «Julián Sánchez Maroto». Ha participado como director asistente de la Orquesta sinfónica de Ávila (OSAV), ha dirigido a la Banda sinfónica municipal de Albacete (BSMA) y consigue el segundo premio en el III concurso nacional de dirección de bandas “Maestro Galindo” de Calasparra. En 2019 participa como director asistente en la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y es invitado por la Banda de Música de Calasparra.

Entre sus trabajos académicos destaca la publicación del ensayo “Educación 2.0 e innovación pedagógica” en la revista “Consonancias”.