TEDxManzanares
La aventura en el mundo de las bibliotecas de Leticia Moya, empezó en 1999 como becaria en la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha, en 2003 se incorporó como bibliotecaria en Argamasilla De Alba (su pueblo) y como nadie es profeta en su tierra en 2004 se pasó al maravilloso mundo de los bibliobuses en la provincia de Albacete. En 2006 tuvo la suerte de aprobar la plaza fija en Manzanares, desde entonces forma parte del equipo de la biblioteca. En 2018 le ofrecieron volver a la Red de bibliobuses de Castilla-La Macha con destino en Cuenca como técnico del Bibliobús II, durante ese año estuvo prestando servicio a lo que actualmente se conoce como la España Vaciada.
 
Mientras tanto ha seguido formándose y es Máster en Bibliotecas y Patrimonio Documental y experta en catalogación, lo que le permite impartir formaciones al resto de compañeras bibliotecarias. 
 

Además, es socia fundadora y secretaria de BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados. La asociación se creo para dar amparo a todas aquellas personas que trabajan solas en sus bibliotecas y que en ciertos momentos han necesitado o necesitan ayuda. Desde BICRA organizan cursos de formación, foros de experiencias, concursos, etc. También trabajan de forma coordina con el resto de asociaciones de bibliotecarios de la región y con el Servicio Regional y la Sección Provincial del Libro, Archivos y Bibliotecas. Estos dos últimos años han organizado de forma conjunta los Encuentros Provinciales de Clubes de Lectura, donde se han reunido más de 200 personas para escucha y conocer a Javier Sierra o Jorge Molist.

 
Desde el año pasado colabora con la Fundación Biblioteca Social como mentora en Castilla-La Mancha de los premios que convocan para dar visibilidad a todas aquellas bibliotecas que desarrollan proyectos sociales y con el proyecto de investigación «Corpus de Literatura Popular de Tradición Infantil de Castilla-La Mancha» de la UCLM para cuestiones técnicas bibliotecarias.
 
Y por último, Leticia es  una lectora voraz y compulsiva.